INICIACIÓN A LA OSTEOPATÍA BIOENERGÉTICA CELULAR

Este curso tiene como finalidad redescubrir nuestras manos, despertar y desarrollar nuestras percepciones y reconectarlas a nuestra sensibilidad y a nuestra escucha.

Dejar en manos de otros la responsabilidad de nuestra propia sanación ha retraído la utilización de nuestra propia sabiduría innata, adormeciendo el potencial que tienen nuestras manos, “olvidando” muchas de sus posibilidades. La mano durante tiempo ha guardado la memoria de estos dones y capacidades. Este nuevo acercamiento nos permitirá sentir de otra forma la Vida que palpita en Nosotros, alrededor de nosotros y entre nosotros.

Sentir el cuerpo yendo de la globalidad al lugar preciso a fin de encontrar las lesiones y las zonas de restricción de movilidad; una vez encontradas, dejar el espacio para sentir lo que dicha restricción quiere expresar y escuchar lo que propone el propio tejido como solución.

El cuerpo, que constituye un sistema por sí mismo, forma parte a su vez de un sistema más amplio en el que se expresa la persona.

El curso es totalmente práctico, y trabajaremos sobre nosotros mismos y sobre el cuerpo del otro, a través del movimiento respiratorio primario (MRP), sintiendo la fuerza de la vida.

Se desarrollará desde el centraje de la persona en su propio cuerpo, sintiendo el movimiento de vida, su dirección y expansión, profundizando en los sistemas músculo-esquelético, visceral y craneal, y dando una especial importancia al PERICARDIO y al TIMO, lugares donde las emociones y las vivencias del alma “guardan” las huellas de sus vivencias.

En el proceso de evolución y crecimiento de la persona, el cuerpo precisa sanar viejas heridas impresas en sus células. Aprenderemos a acompañar a la persona a través de nuestras manos, para que pueda comprender y liberar estas informaciones, y sentir la fuerza de la que dispone para poder vivir plenamente la vida que necesita vivir.



aa