NUEVO CURSO Diplomado en Constelaciones familiares

formacion-sistemica-portada¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a aquellas personas interesadas en incorporar el enfoque sistémico a su actividad profesional así como a aquellos profesionales que quieran aprender a facilitar Constelaciones Familiares y procesos de acompañamiento terapéutico desde un enfoque sistémico.

OBJETIVO DEL CURSO

Esta formación tiene por finalidad dotar a la persona de herramientas que le permitan comprender y reconducir aquellas situaciones que a nivel personal y grupal dificultan nuestro desarrollo y nuestras relaciones, individual y colectivamente; así como acompañar a otras personas desde una mirada sistémica en los procesos que cada una vive.

Está orientada a la comprensión del funcionamiento de los sistemas humanos y de las relaciones que surgen entre las personas que los componen. Nos permitirá desarrollar nuestra capacidad de análisis y de gestión sistémica con una visión más amplia, desde una actitud y percepción sistémicas.

Tiene también como objetivo formar facilitadores competentes para desarrollar las Constelaciones Familiares a través de su experiencia vivencial personal y el proceso de solución e integración de las dinámicas familiares propias.

METODOLOGIA:

Se trata de un curso de capacitación en el que a través del trabajo personal y experiencial nos introduciremos en los movimientos que orientan a la persona y a las organizaciones hacía la solución de las situaciones problemáticas y conflictivas que padecen.

Contaremos con docentes internacionalmente reconocidos y el curso se desarrollará a partir de las grandes aportaciones realizadas por el teólogo y pedagogo alemán Bert Hellinger al campo de la filosofía, la psicoterapia y al ámbito de las relaciones humanas. Sus investigaciones y descubrimientos de los últimas 30 años han supuesto un salto sustancial en la comprensión de las dinámicas relacionales, afectivas y emocionales que condicionan e impulsan al ser humano en su desarrollo vital.

Además contaremos con el apoyo curricular y académico de la Universidad Dr. Emilio Cárdenas, donde sus rectores Alfonso Malpica y Angélica Olvera han aplicado y desarrollado el enfoque sistémico al ámbito educativo, tratándose de lo experiencia más sobresaliente y reconocida que se ha dada en el mundo educativo desde esta mirada sistémica.

Descargar pdf del curso


aa